lunes, 13 de febrero de 2012

Huelga de limpieza en Valdemoro



Todo el que pase por Valdemoro en este mes de febrero e indefinidamente de momento, se encontrará con calles repletas de montones de basura acumulada por la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de la FCC debido a los impagos en sus nóminas.
Desde el 9 de febrero, los empleados de la empresa encargada de la limpieza de las calles, parques y jardines de Valdemoro se han declarado en huelga indefinida por los impagos y la futura reducción de plantilla a 87 trabajadores. Esta huelga, como era de esperar, a provocado que las calles del municipio se vean cubiertas de basura. Tal es la cantidad de desechos que se hayan en las calles que estos dificultan el tránsito tanto de viandantes como vehículos, a parte de la estética desagradable que ofrecen del pueblo.

Esta acumulación se ha visto agravada cuando el personal en huelga se ha dedicado a romper las bolsas de basura apiladas en los contenedores y a extenderlas por las calles. Este acto es totalmente denunciable, pues todo individuo tiene derecho a declararse en huelga, pero su actitud de hacer daño al pueblo es repudiable en todo caso. Los ciudadanos de Valdemoro ya son víctimas de estos impagos por ver que su basura se acumula durante semanas en los contenedores. Si además le sumamos que tienen que ir sorteando los excrementos mientras andan o conducen, la situación se vuelve en contra de ellos a pesar de haber pagado.
Quemando contenedores y esparciendo la basura, solo se consigue perder derechos frente a una negociación y perjudicar gravemente a la población de Valdemoro. No olvidemos que todos los ciudadanos tenemos un impuesto, con el que cumplimos, a través del cual se paga a estos trabajadores.

El órgano municipal correspondiente ha expedientado a la empresa por no pagar a sus contratados, y es que desde que se instauró el nuevo gobierno municipal se han pagado más de cinco millones de euros a FCC, por lo que la totalidad de la responsabilidad recae sobre la mala gestión que ha tenido la empresa. Esto quiere decir que ni el ayuntamiento de Valdemoro y mucho menos los ciudadanos tienen la culpa de que a estos trabajadores no se les pague.
Ya que el fin no justifica los medios y a pesar de que los trabajadores declarados en huelga nieguen su implicación en la quema de contenedores, hay que tener muy en cuenta la mala actitud de los huelguistas, pues no están sino perjudicando su imagen y ensuciando, nunca mejor dicho, a Valdemoro y sus instituciones.

El vandalismo no es la solución al pago de las nóminas y resulta deplorable que los efectivos que están cubriendo los servicios mínimos tengan que ir escoltados por la policía municipal y guardia civil ya que peligra su integridad y su trabajo.
Por último decir que con el uso de la palabra se llegará más lejos que con la violencia o el vandalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario